ordenes de la ayuda gabriella robles
INICIO » Blog » Conciencia Colectiva » Cuidados Básicos de Salud Emocional – Especial Europa Marzo 2020-

Cuidados Básicos de Salud Emocional – Especial Europa Marzo 2020-

Publicado en: Conciencia Colectiva

Cuando sucede algo extraordinario podemos hacer algo extraordinario también

Al fin nos damos cuenta de que todos estamos en el mismo barco y tenemos un propósito común.

La unión hace la fuerza, hemos dicho siempre. Entonces sigamos unid@s y hagamos emerger junt@s lo más amoroso y bello que habita dentro nuestro.

Nuestra Europa de Marzo 2020

Me fascina experimentar el poder de la adversidad como despertador de los mayores dones que tenemos. Anoche muchísimas personas en España salieron a los balcones para homenajear a l@s agentes sanitari@s por la gran labor que están llevando a cabo. Fue un aplauso multitudinario, pero fue mucho más: reconocimiento, gratitud, solidaridad, presencia… En Italia, la gente canta por las terrazas y patios de sus casas, sacan panderetas , guitarras, acordeones, para hacer música junt@s. Músicos del mundo ofrecen clases abiertas Online, y la gente se une para tratar de sostener una alta vibración meditando junt@s.

Tod@s somos importantes ahora y siempre. Si tú estás en tu lugar, ocupándote de mantener un estado de ánimo alto, eso es lo que estás poniendo para tod@s.

Como Psicóloga Sanitaria, he recopilado los consejos de salud y apoyo al colectivo  fundamentales. Si vives en España o Italia serán una guía útil mientras debamos permanecer en nuestras casas. 

CREA UNA RUTINA SALUDABLE

Diseña una rutina semanal que te sientas capaz de sostener en el tiempo. Sé muy concret@, escribe los horarios, desde la hora de levantarte, comidas y la hora de irte a dormir. Incluye hábitos saludables y podrás aprovechar esta situación atípica para generar salud y revitalizarte. Para ello es muy importante cuidar tu alimentación y realizar respiraciones amplias soltando bien el aire residual.

ENRAÍZATE

No importa donde vivas, tu cuerpo tiene raíces invisibles que te conectan incluso hasta el núcleo mismo del Planeta. Cada mañana cuando te levantes, visualiza tus raíces saliendo desde la base de tu tronco si eres hombre y desde tu útero si eres mujer, imagínalas o siéntelas bajando por tus piernas y ramificándose por la planta de tus pies hacia adentro, arraigándote con firmeza. Estas raíces constituirán una puesta a Tierra para emociones y pensamientos, así como cualquier energía estática que necesite descargarse.

Una vez enraizad@ busca la luz del Sol e imagina que está brillando para ti. Toda esa claridad penetra por los poros de tu piel y activa tu calidez personal, que luego puedes compartir. Disfruta del mayor silencio si vives en la ciudad, escucha el canto de los pájaros, los árboles, las plantas de tus macetas. Dosifica el sol y cuídate del exceso protegindo tu cabeza y piel.

REALIZA ACTIVIDADES QUE INVOLUCREN TU ENERGÍA FÍSICA

Imagina que tu cuerpo es de plastilina y empieza por desperezarte abriendo bien los espacios entre músculos, huesos y fascias. Escúchalo y dale el movimiento que necesita, respetando sus límites, estírate suave y verás cómo te sientes mejor. La práctica corporal diaria es muy importante, camina por casa, si tienes escaleras, súbelas. Si aún no tienes una rutina diaria corporal, es el momento de probar las clases Online. En YouTube hay muchas clases abiertas de yoga, chi Kung, etc.

Aprovecha tu mayor energía disponible para hacer limpieza de tu hogar más a fondo o arreglar alguna cosa que está esperando.

COMPARTE COSAS BONITAS

 En estos momentos hay muchas personas que se sienten vulnerables. Debemos cuidarnos tod@s más allá de que los conozcamos o no. Antes de compartir información por redes, plantéate esta pregunta: ¿Esto que voy a decir eleva el ánimo o lo baja? Si no va a elevar el ánimo mejor drénalo a tierra. Imagina de nuevo tus raíces y envía este pensamiento o emoción hasta liberarlo. Agradece a la Madre Tierra que lo acoja y lo transforme en compost. Si necesitas apoyo emocional busca un profesional con quien puedas reconducir tu situación. Si has de compartir una noticia dolorosa, asegúrate de que solo lo haces con quien de verdad está involucrada en ella.

SI ESTÁS EN UN GRUPO DE MEDITACIÓN

O bien, meditas sol@ pero ves que no puedes concentrarte, déjalo. Este no es un momento fácil para meditar por la cantidad de energía e información que hay en el ambiente. No te esfuerces, porque todo lo que no suma resta, y es mejor que te involucres en algo que te mantenga en un estado de ánimo alto y contribuir de este modo a la equilibrar conciencia personal y  colectiva, que es de lo que se trata.

JUEGA

Quizá tienes en casa juegos de mesa, una baraja, un karaoke, o puedes hacer algo inspirador para tu familia o compartirlo con tu gente en las redes sociales.

NUNCA ME DA TIEMPO A…

Aprovecha a realizar aquello que te gustaría hacer, pero que has ido dejando a un lado por falta de tiempo: dibujar, tejer, hacer un collage, escuchar tu música favorita, ver una película con sentido, decirle a alguien lo importante que es para ti.

USA TU SENTIDO DEL HUMOR

Dale atención a los aspectos graciosos de este momento, ríete a pierna suelta sin caer en la risa maliciosa y que falta al respeto. Puedes también reírte de ti mism@ dándote cuenta de que tod@s podemos tener actos incoherentes cuando nos sacan de nuestra zona de confort.

ESTRECHA LOS LAZOS CON TUS SERES QUERIDOS

¡Qué curiosa situación! ¿Con quién te ha tocado compartirla? Tu pareja, tus hijos, padres,… quizá vives sol@ y te toca estar mucho más contigo mism@. Mírate en el espejo del otro o de la otra, o en tu propio espejo. ¿Qué ves?

Este es el momento de la verdad, ¿Cuál es tu verdad? Sea la que sea puedes ser amable contigo mism@ a la vez que puedes aprovechar esta oportunidad para crear una vida con sentido. En internet hay canales profesionales que pueden ayudarte. Te dejo uno de mis favoritos, para todos los públicos:

https://www.youtube.com/user/CentroTranspersonal

Por mi parte, me solidarizo ofreciendo sesiones de terapia Online a mitad de precio durante las segunda quincena de Marzo, para quien pueda necesitar este servicio de urgencia en España e Italia. En ese caso escribe un correo a info@gabriellarobles.es indicando en asunto: sesión solidaria

También he decidido ofrecer a mitad de precio el taller Online: Volver a Casa en Primavera que dura del 21 de marzo al 1 de mayo para que más mujeres podáis aprovecharlo en beneficio de tod@s.

Con amor,

Gabriella

nueva física gabriella robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.