La Rueda de Avalon se enfoca en lo Sagrado Femenino 
rueda de avalon gabriella robles
Antiguas culturas que conocemos organizaron su visión del mundo a través de Ruedas Medicinales.
Son ruedas en tanto que son formas circulares en las que se representan las sagradas direcciones y sus energías, y son medicinales porque nos ayudan a alinear nuestro cuerpo, alma y espíritu.

¿POR QUÉ AVALON?

Hoy en día la ciencia contempla que vivimos en un universo holográfico, donde cada parte contiene al todo. La Hipótesis Gaia y los avances de la biología nos cuentan que vivimos sobre un gran organismo que es nuestro planeta. Y todo organismo está formado por sistemas y órganos interconectados a través de canales energéticos que tejen la red de intercambio entre las distintas partes.

Del cuerpo de la Tierra, Glastobury Avalon es el Corazón. Y sabemos que el corazón emite un campo electromágnético 5000 veces mayor que el del cerebro. El corazón bombea a cada instante hasta la última gota de sangre que nutre hasta el último rincón celular. Es por eso que los cambios que hacemos en este lugar llegan muy lejos, y es por eso que desde cualquier lugar podemos conectar con Avalon.

Glastonbury es un lugar físico ubicado en el Suroeste de Inglaterra

Avalon 2014 Gabriella Robles

Avalon es el aspecto místico de ese mismo lugar.

Allá un grupo de sacerdotisas han mantenido una antigua cosmovisión celta basada en la Rueda de Britannia y los rostros de lo Sagrado Femenino tal como se va transformando a lo largo del año. He traducido un fragmento del libro: “Priestess of Avalon, Priestess of the Goddess” de Katy Jones con intención de acercar este sentir:

“La Dama de Avalon, Novala, es la energía femenina de la Isla de Avalon. Suyo es el inocente amor de una Niña, cuyo corazón está completamente abierto a dar y recibir amor. Suyo es el amor apasionado de la Amante que nos invita a perdernos en Su amor. Suyo es el amor nutridor de la Madre, que en verdad nos cuida y sostiene siempre con Su amoroso abrazo, sin importar qué hayamos hecho. Suyo es el amor sabio de la Gran Madre, quien ya ha visto y experimentado todo.

Novala es también el Aire del Amor, el amor incondicional que comprende en su totalidad la naturaleza humana a través de la amplitud y altura de su visión. Ella es el Fuego del Amor que nos templa en su naturaleza feroz, derritiendo nuestras resistencias al amor, liberando la escoria que ya no puede servirnos por más tiempo. Ella es el Agua del Amor, emocionándonos y moviéndonos en las pendientes de nuestras emociones, hasta que vuelven a ser claras fluyendo con facilidad. Ella es la Tierra del Amor, Su tacto fundamenta nuestras esperanzas y sueños, trae amor a nuestras vidas cotidianas. En nuestro centro, Novala es el Espacio de Amor que se encuentra dentro de cada uno de nosotras como un recurso interminable de amor.

                Novala es la esencia femenina de la Isla de Avalon. Ella es imaginada en el paisaje de Glastonbury Avalon. Ella se revela a sí misma en las formas de las colinas y valles como una gigante Doncella Cisne, como una vibrante Amante como la Madre dadora de vida y como una Anciana Sabia. Ella está aquí en todos los elementos de Su naturaleza como Espacio. Aire, Fuego, Agua y Tierra, cambiando su apariencia con las estaciones de Su naturaleza.”

LA RUEDA DE AVALON COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN

Godess Hall Gabriella Robles

Al contener los Elementos de la Naturaleza, los arquetipos femeninos y las distintas fases de la vida de la mujer, la Rueda de Avalon puede convertirse en una herramienta de autoconocimiento y conexión con una misma.

Empecé hace 7 años de forma experimental a utilizar la Rueda de Avalon en mis primeros encuentros de Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma. La verdad es que cada vez iba sorprendiéndome más de como las mujeres iban identificando sus sentires con cada arquetipo, iban conectando con su aspecto femenino sagrado… Y al combinar la conexión con la Rueda con mis herramientas como Consteladora, iban surgiendo revelaciones que daban sentido a aspectos de su vida. De ahí, poco a poco fui ampliando la forma de utilizar esta Rueda, tomando conocimientos de otras áreas, hasta darme cuenta de que ha ido emergiendo una nueva herramienta terapéutica a la que he llamado:  las Constelaciones Arquetipales.

Aunque las energías de la naturaleza cambian según el lugar y su climatología particular, la forma en que abordamos los arquetipos femeninos en Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma, es universal. Ya que se basa en las distintas etapas de la vida de toda mujer y su relación con cualidades que todas portamos. En concreto:

PARTERA/DOULA – NUTRIDORA

REINA/MADRE UNIVERSAL – BRUJA/CURANDERA

GUÍA/CHAMANA – GUARDIANA

GUERRERA – AMANTE

SACERDOTISA

Para empezar a conocer esta Rueda Sagrada, te recomiendo realizar el Taller Básico sobre la Rueda de Avalon