Volver a Casa Viaja Interior hacia ti Misma

Mi alma viajera me llevó a lugares donde lo Sagrado Femenino es el Principio. En 2009 conocí la Rueda del Año de Britannia o Avalon y comencé a recordar una antigua sabiduría que estaba muy viva en mí. Inspirada en mi experiencia, en 2011 nació la primera criatura espiritual: “VOLVER A CASA: VIAJE INTERIOR HACIA TI MISMA” y desde entonces ha ido rodando año tras año en Zaragoza, en formato presencial de talleres. También en retiros en plena naturaleza (Barcelona) y en versión online.

Se asienta en aquellas áreas que han sido raíces de mi labor

Recorremos el viaje anual que realiza la Tierra alrededor del sol para descubrir las energías de la naturaleza y cómo se activan en nosotras. Estas activan arquetipos femeninos que descubrimos a través de mitos y diosas de culturas antiguas, que exploraremos juntas.

2017 ha sido un año de regeneración personal y profesional. De ahí que sea 2018 el tiempo de entregar un Volver a Casa, ampliado y reestructurado, combinando el formato presencial y con seguimiento personal online.

¿QUÉ ES VOLVER A CASA?

sagrado femeninoVolver a Casa es una experiencia de auto-conocimiento y transformación para mujeres.

Es un viaje interior personal y grupal, que parte de la Rueda Sagrada de Britannia o Avalon. Esta es una rueda medicinal basada en el ciclo solar, que también es lunar y menstrual. Es una experiencia   preciosa y poderosa, a partir de la cual he dado a luz herramientas terapéuticas como las Constelaciones Arquetipales, dinámicas grupales, visualizaciones guiadas y meditaciones. Tiene como núcleo la esencia femenina y como periferia los arquetipos asociados a las distintas etapas de la vida de la mujer y a los 4 Elementos de la Naturaleza: Fuego, Aire, Agua y Tierra.

Avalon se considera el corazón energético de la Tierra. Avalon también es  el hogar a donde llegamos siempre que integramos nuestro aspecto femenino con el masculino en equilibrio.

 

sanar vinculo padresLos Pilares de la Vida

Primer Pilar de la Vida: Mamá y Papá

Los Pilares de la Vida han sido un ciclo de talleres independientes que a partir de ahora quedan incluidos en Volver a Casa.

Se trata de reconocer, honrar y sanar nuestras raíces familiares, culturales y naturales.

Esto nos permitirá detectar, aceptar y transformar obstáculos. Hacer crecer nuestras alas, a través de la integración de nuestro:

Origen más inmediato: madre y padre

Origen extenso: ancestr@s

Primeros años de vida: la niña interna

Lo Femenino y lo Masculino: la pareja interna

QUIERO SABER MÁS SOBRE LOS PILARES DE LA VIDA

¿Cuanto dura esta experiencia?

Un  año con sus 4 estaciones + un encuentro final

Aunque puedes recorrerlo cuantas veces quieras porque es un viaje en espiral y siempre es diferente, al igual que tú evolucionas, el viaje también.

El encuentro final  puede ser en Glastonbury (Avalon) en el suroeste de Inglaterra. Considerado como chackra Corazón de la Tierra  y cuna de espiritualidad femenina.

Este viaje significa vivir la llegada al centro de la Rueda (en carne y hueso :)) y está abierto a las parejas, hombres y mujeres cercanos en corazón a nuestras participantes y a lo sagrado femenino.

Aunque también es posible que sintamos la llamada de otro lugar.  

¿Por qué es solo para mujeres?

Porque yo misma soy mujer y siento que necesitamos espacios diseñados desde  la psicología y biología del cuerpo femenino. Donde podamos comprender el pasado para afianzarnos en el presente sin creernos menos ni más que los hombres. Soltando máscaras y abrazando lo que cada una es.

Descubrir la naturaleza femenina es todo un camino de exploración donde ambos principios: masculino y femenino colaboran. En verdad es un viaje heroico pues  hemos de mirar adentro y transformar el  dragón en poder interno. Abrir la sabiduría del  corazón, que es inmensa y  desde ahí sanar la herida femenina alojada en nuestro útero-matriz.

Pero ninguna heroína viaja sola, y en el camino aparecen aliados. El principal está dentro y es el que yo llamo: el Caballero del Grial.

El Caballero del Grial es una imagen arquetípica de lo masculino que sirve al aspecto sagrado de la vida.

Representa también lo masculino con coraje y corazón, que tanto necesitamos dentro de cada persona. Por ello apelamos a este aspecto dentro de nosotras, para ir transformando nuestro propio patriarca interno en un masculino radiante. Darle así el lugar de honor que le corresponde tanto dentro de cada una como en el mundo en que vivimos.

zorro volver a casa

¿Para quién es adecuada?

Volver a Casa está diseñado para mujeres comprometidas con su vida, que resuenen con esta labor y que en su proceso de individuación quieren conocerse desde su dimensión sagrada femenina. Esta experiencia amplia la percepción del mundo de cada participante, por tanto se necesita estar abiertas de mente y corazón.

Es especialmente adecuado para aquellas que ejercen una influencia grande sobre otras, bien por ser agentes de cambio: terapeutas, psicólogas, mediadoras, facilitadoras de grupos, diseñadoras de ecoaldeas… como artistas, maestras y  madres.

Metodología y Herramientas

Recursos de psicoterapia: Constelaciones Familiares, Sistémicas y Arquetipales; PNL, Gestalt, Process Work…

Dinámicas de grupo, círculos de conciencia, técnicas de respiración y meditación. Visualización guiada, conciencia corporal, cuentos medicina…

Recursos artísticos: desarrollo de la creatividad, canto, danza y teatro espontáneo

Prácticas de comunicación y escucha profunda entre nosotras y con la Naturaleza

Técnicas Vibracionales y Energéticas: Diksha

Celebración y Conexión a través de rituales y ceremonias que crearemos entre todas.

¿QUÉ VAMOS A DESCUBRIR?

La naturaleza cíclica de lo femenino y la importancia de marcar las transiciones en la vida: cerrar ciclos antes de abrir otros.

Arquetipo femenino personal, arquetipos poco explorados, en la sombra y cómo ir equilibrándolos

Las energías de la Naturaleza, abrirnos a recibirlas como alimento para el alma

Nuestra conexión con la Tierra, la Luna y el Sol. Lo que nos aportan cada una

Misterios de lo Sagrado Femenino

Masculino y Femenino auténticos y su diferente forma de acceso a la realidad.

Crear un espacio de conexión contigo misma

 

BENEFICIOS DE VOLVER A CASATienda Roja Gabriella Robles

Conocerte mejor y quererte más

Descubrir la maravilla de vivir en un cuerpo de mujer

Ser más tú y menos lo que se espera de ti

Despertar el poder sanador de tu corazón

 Reconciliarte con personas y situaciones  pasadas y presentes

Sentir que tienes un lugar en el mundo,  y un papel que es relevante.

Mejorar tu comunicación contigo misma y en tus relaciones con l@s demás

Vivir más consciente y  por tanto más libre.

Disfrutar más de la vida, desde los pequeños placeres a los grandes momentos.

“Los beneficios que te aportará están determinados por el compromiso contigo misma, la actitud con que vives tu vida y tu propia sabiduría interna.”

FORMATO

Cada  estación del año puede realizarse de forma independiente, aunque lo más idóneo es realizar el viaje completo: 4 estaciones + viaje final.

Cada estación del año realizamos un retiro en la naturaleza de 4 días/3 noches para sumergirnos a fondo en la experiencia.  Además hay una preparación anterior (Taller Básico sobre la Rueda de Avalon) y un seguimiento posterior vía Online.

Para mujeres fuera de España y/o que no puedan participar de los retiros, se ofrecen los contenidos y encuentros online.

RETIROS EN LA NATURALEZA

Centro de Vida y Aprendizaje. Ecoaldea de Artosilla, en plena naturaleza del Prepirineo de Huesca

 CERTIFICACIONES

Volver a Casa es un tesoro para la vida de cada participante que no necesita de ninguna certificación en sí. No se trata de una formación, en el sentido de enseñar algo sino de recordar la propia sabiduría interna. Esto es algo que sucede conforme vamos descargando nuestra mochila emocional e integrando nuestro aspecto masculino y femenino.  Mi papel como de guía de viaje, es facilitar el acceso a vuestros lugares interiores y ayudar a desvelar los mensajes del alma.

Por todo ello, cuando una mujer recorre una espiral completa: (4 estaciones + encuentro final)  se recibe una certificación. Realizamos una entrevista donde valoramos juntas cómo aplicar el aprendizaje en su contexto profesional y personal.

Retiros Gabriella Robles¿CUANDO EMPEZAMOS?

 Izamos velas el 4 de JUNIO, antes del  Solsticio de Verano

No obstante, puedes unirte al viaje interior antes de cada estación.

FECHAS 2018 – 2019

VERANO

4 de Junio:  Último día para empezar el Taller Básico + del 26 a 29 de Julio: Retiro en la Naturaleza + seguimiento Online

OTOÑO

3 de Septiembre: Último día para empezar el Taller Básico  + del 11 al 14 de Octubre: Retiro en la Naturaleza + seguimiento Online

INVIERNO

3 de Diciembre: Último día para empezar el Taller Básico :del 3 al 6 de Enero: Retiro en la Naturaleza + seguimiento Online

PRIMAVERA

17 de Febrero:  Último día para empezar el Taller Básico  + del 21 al 24 de Marzo: Retiro en la Naturaleza + seguimiento Online

 

VIAJE FINAL: Fechas por determinar

ETAPAS DEL VIAJE INTERIOR

VERANO 

Primer Pilar de la Vida: Mamá y Papá

EL OCÉANO

Solsticio de Verano: Del 21 de Junio al 1 de Agosto

Sur – Luna Llena

ELEMENTO AGUA – Plano Emocional – 2º Chakra: Swadhisthana

ARQUETIPO:  PARTERA/DOULA

MADRE DEL AGUA

Cuando estamos ovulando

Sumergirnos en el  mundo emocional para comprendernos

Rendición a la Vida y sus Ciclos

La matriz femenina: Portal de Entrada

La Mujer Encinta y la Vida Intrauterina

LA COSECHA

Lammas: Del 1 de Agosto a 21 de septiembre

Suroeste – Luna Menguante

ELEMENTO AGUA HACIA TIERRA – Plano Emocional y Corporal – Del 2º  al 1º Chakra

ARQUETIPO: NUTRIDORA

PORTAL DE LA MATERNIDAD

El equilibrio entre dar y recibir

La brecha entre madres e hijas.

Comprender la herida cultural de la mujeres

Entrega genuina vs. entrega por la necesidad de reconocimiento, poder, status…

Programas mentales de carencia y cambio al fluir en confianza

Aprender a cuidarnos en cuerpo y alma

La ayuda útil

OTOÑO

Segundo Pilar de la Vida: Ancestr@s

ASENTANDO RAÍCES EN LA MADRE TIERRA

Equinoccio de Otoño: Del 21 de Septiembre al 1 de Noviembre

Oeste – Luna Cuarto Menguante

ELEMENTO TIERRA – Plano Corporal – 1º Chakra: Mulhadhara

ARQUETIPO:  MADRE UNIVERSAL 

MADRE DE LA TIERRA

Cuando estamos Pre-menstruales

Liderazgo y Elderazgo

Despertar la propia Naturaleza Instintiva: “La Loba”

Enraizadas como Árboles: Somos el cuerpo de la Tierra

Tiempo de Balance y Compromiso con una misma.

De Menopausia a Plenipausia

EL MUNDO SUBTERRÁNEO

SAMHAIN: Del 1 de Noviembre al 21 de Diciembre

Noroeste – Luna Balsámica

ELEMENTO TIERRA HACIA AIRE – Plano Corporal y Espiritual – Del 1º al 4º Chakra

ARQUETIPO: BRUJA / CURANDERA

PORTAL DE LA ANCIANA

Sabiduría y Poder en la Mujer

El Descenso

Ancestras, sus historias de vida y nuestras células

Sanación a través del propio linaje femenino

El Poder Femenino relegado a la Sombra

La Visionaria: Sueño consciente

INVIERNO

Tercer Pilar de la Vida: La Niña Interna

OTROS MUNDOS

Solsticio de Invierno: Del 21 de Diciembre al 1 de Febrero

Norte – Luna Nueva

ELEMENTO AIRE – Plano Espiritual – 4º Chakra: Anahata

ARQUETIPO: GUÍA

MADRE DEL AIRE

Estamos Menstruando

Reconciliarse con una misma, integrar el pasado

La Mujer Solitaria: Quietud y Silencio

Decir Adiós, Despedir, Aflojar…

Muerte y  Vacío Fértil

La Llama Eterna dentro de Ti

Tejedoras de Sueños

LAS AGUAS MEDICINALES

Imbolc: Del 1 de Febrero al 21 de Marzo

Noreste – Luna Creciente

ELEMENTO AIRE HACIA FUEGO – Plano Espiritual y Mental – Del 4º al 3º Chakra

ARQUETIPO: GUARDIANA

PORTAL DE LA DONCELLA

Renacer: la mariposa sale de la crisálida

Bendiciones y Permisos para Recomenzar

Sanar a la Niña que Vive dentro

Reescribir la propia historia desde el Presente

Entonar la canción de mi alma

Despertar a la Vida Creativa

PRIMAVERA

Cuarto Pilar de la Vida: La Pareja Interna

EL BOSQUE BAJO EL SOL

 Equinoccio de Primavera: Del 21 de Marzo al 1 de Mayo

Este – Luna Cuarto Creciente

ELEMENTO FUEGO – Plano Mental – 3º Chakra: Manipura

ARQUETIPO:  GUERRERA

MADRE DEL FUEGO

Fase Pre-ovulatoria

En busca de mi identidad y mi lugar en el mundo

Celebramos la Llegada de la Menarquía

Somos dadoras  y protectoras de la vida y se requieren nuestros dones

Definir objetivos y enfocarse en ellos disfrutando del proceso

Mi aspecto Masculino en Acción

LA CAMPIÑA FLORIDA

Beltane: Del 1 de Mayo al 21 de Junio

Sureste – Luna Gibosa

ELEMENTO FUEGO HACIA EL AGUA – Plano Mental y Emocional – Del 3º al 2º Chakra

ARQUETIPO: AMANTE

PORTAL DE LA JUVENTUD

Cultivando el amor a una misma

María Magdalena y la Sexualidad Sagrada

La Mujer Salvaje y la sensualidad

Desvelar e integrar una vieja historia: Eva y Lilith

El encuentro entre el dios y la diosa

¿Qué es lo que realmente desean las mujeres?

CENTRO DE LA RUEDA

LA ISLA

Llegada al Hogar: Esencia Femenina

Centro – Espacio

ÉTER– Inmanencia y Trascendencia

ARQUETIPO: SACERDOTISA

LA GRAN MADRE

La Vuelta a Casa: El Regreso a Mí Misma

Avalon Interior

Misterios de la Isla Afortunada

El Dragón y la Alquimia

El Laberinto del Ser

Dinámicas de Poder

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

info@gabriellarobles.com   Tel. 654 11 25 58