Este es el primer taller de este nuevo ciclo basado en el trabajo interno con arquetipos de diosas. Actualmente en fase de diseño, iré incorporando su información conforme sean co-creados.

LILITH Y EVA

Sabemos que los mitos de creación de una cultura conforman los huesos de su psique colectiva. Como hijas de la tradición Judeocristiana bien por linaje o por adopción, la mayoría de las mujeres del mundo heredamos unos modelos de feminidad que conforman nuestra psique personal.

Aunque apenas conozcamos o demos importancia a estos relatos, compartimos esta herencia mental y emocional que es la raíz oculta que determina nuestra forma de estar en el mundo. Y dado que esta memoria ha sido tergiversada, ejerce un duro efecto limitante sobre nosotras.

En el libro del Génesis, existen dos relatos de la creación claramente distintos. En el primero Dios crea al hombre y a la mujer de la misma sustancia: el barro. Esta primera mujer, salvaje, chamana, sexual, libre, poderosa… se llamaba Lilith.

Ella es también la primera excluida de la historia.

Luego aparece el conocido pasaje sobre la extracción de una costilla del hombre que da nacimiento a la mujer. Esta mujer es Eva, aquella que según la historia carga a la humanidad con el pecado original.

Aunque no haya quedado reflejado en la historia, el hecho es que Eva permanece y  se hace madre en un mundo diseñado a la medida del hombre. Ella representa una gran fuerza, y dones como la ternura, la capacidad de acoger, sostener relaciones, estar en lo que hay, tal y como es.

 

Lilith y Eva, tan cercanas en su origen y a la vez tan separadas en la psique colectiva. Grabadas en nuestro cuerpo como la herida primera que separa nuestra naturaleza femenina, pues durante más de 2000 años  hemos ido eligiendo sin saberlo, encarnar a una o la otra, ambas tergiversadas por la visión patriarcal.

 

ES TIEMPO DE DESCUBRIRLAS EN ESENCIA Y REINTEGRARLAS DENTRO DE CADA UNA DE NOSOTRAS.

Taller de Constelaciones Arquetipales® y Danza

 

Creado y Guiado por: Gabriella Robles

Psicóloga de enfoque Holístico, Consteladora y Ser Puente (según la tradición maya de Guatemala) Vinculada a antiguas tradiciones de sabiduría y a lo Sagrado Femenino. Co-creadora de talleres grupales, viajes de transformación y herramientas evolutivas. Entre ellas las Constelaciones Arquetipales®

 

SI TIENES UN CENTRO TERAPÉUTICO Y TE INTERESA LLEVARLO

Infórmate en: info@gabriellarobles.es

LA DURACIÓN DEL TALLER ES ADAPTABLE PARA UN DÍA COMPLETO O FIN DE SEMANA