María Magdalena y Jesús: Pareja Sagrada

María Magdalena: Dulzura, Compasión y Maestría

Si participaste en los Círculos de Luna o en Volver a Casa, o si María Magdalena ha aparecido en tu camino por otros lugares, ya habrás creado un vínculo con este referente femenino.  Si aún no te has acercado a ella, y has llegado aquí por resonancia, estás a punto de abrirte a una de las Fuentes de mayor inspiración en torno a lo Sagrado Femenino.

María Magdalena, Maestra

 La reconocemos  como una mujer que fue fiel a sí misma, o como una Sacerdotisa de Isis que conocía los misterios de la sexualidad sagrada. También podemos sentirla como un arquetipo que encarna el Amor Crístico. Para las más espirituales, es una aliada en cada quiebro del  camino. Sea como sea como cada quien la sienta, para todas está lejos de lo que nos han contado hasta ahora. Pues reúne una tremenda fuerza femenina de la que todas y todos somos portadoras.

Después de haber sido borrada del mapa como maestra y compañera de Jesús, de haber pasado a la historia como una pecadora y todo lo demás. Ella porta un mensaje muy claro:

No importa lo que los demás digan de ti si lo que haces es el camino de tu alma

¡Hay tantas cosas que no cuadran en la historia más difundida del mundo! Si María Magdalena ungió el cuerpo de Jesús tras haber muerto en la cruz, ¿de dónde sacó el conocimiento místico de los aceites? ¿Por qué la llamaban: la mujer del tarro de alabastro? ¿No eran esos conocimientos de las iniciadas en los Templos de Egipto? ¿Sería acaso una iniciada? Estas son solamente algunas de las preguntas que nos hacemos al acercarnos a ella.

El Mensaje de María Magdalena

¿Sabías que hay un evangelio de María Magdalena que no fue incorporado a las sagradas escrituras?

Sus enseñanzas aparecieron entre los rollos del Mar Muerto, casi 1000 pergaminos hallados entre 1947 y 1956 en las cuevas de Qmram, dentro del desierto de Judea. Entre ellos están los escritos atribuidos a los apóstoles, Felipe y Tomás, que hoy en día se han publicado con el nombre de Evangelios Apócrifos, o sea, no reconocidos como parte de las escrituras que la Iglesia Católica incluyó en la Biblia.

A través de este texto, encontramos la transmisión de unas enseñanzas mucho más profundas de lo que estamos acostumbrados a escuchar. Por ello se dice que es un evangelio metafísico y que conforma el cuerpo más profundo del Cristianismo: el Gnosticismo. Aunque se conserva muy poquito, podemos atisbar a través de sus palabras, la fuerza arrolladora de esta mujer que fue líder femenina en un tiempo tan cruel con el género femenino. Creo sinceramente que impactó tanto a los apóstoles con los que convivió, como lo esta haciendo 2.000 años después en las mujeres y hombres de los tiempos actuales.

Rueda Celta Yule

El Evangelio de María Magdalena

Comparto aquí algunos fragmentos de este rollo junto a los otros manuscritos también llamados: evangelios apócrifos. Aquí el nombre de Mariam, entendemos está referido a María Magdalena:

«Tras la marcha de Jesús, los apóstoles se encuentran desorientados. Ellos, sin embargo, estaban entristecidos y lloraban amargamente diciendo: «¿Cómo iremos hacia los gentiles y predicaremos el evangelio del reino del hijo del hombre? Si no han tenido con él ninguna consideración, ¿Cómo la tendrán con nosotros?».
Entonces Mariam se levantó, los saludó a todos y dijo a sus hermanos: «No lloréis y no os entristezcáis; no vaciléis más, pues su gracia descenderá sobre todos vosotros y os protegerá. Antes bien, alabemos su grandeza, pues nos ha preparado y nos ha hecho hombres». Dicho esto, Mariam convirtió sus corazones al bien y comenzaron a comentar las palabras del [Salvador].

María Magdalena representa la fuerza del corazón y el Amor Incondicional. La guardiana de un saber que no era accesible para los demás. Ella capta el mensaje principal del Maestro: que el Reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros.

ALGUNOS EXTRACTOS

“Pedro dijo a Mariam, “hermana, sabemos que el Maestro te amó más que a las demás mujeres. Dinos aquellas palabras que el Maestro te dijo y que recuerdes, que tú conoces y que nosotros no hemos escuchado”. Mariam respondió diciendo:
“Lo que no es está dado comprender os lo anunciaré”.
Vi al Maestro en una visión y le dije:
“Señor, te veo hoy en una visión”.
Él respondió:
“Bienaventurada eres, pues no te has turbado al verme, pues allí donde está el Nous, allí está el tesoro”.
Entonces yo le dije:
“Señor, en este instante, el que contempla tu visión ¿es por psiqué que ve? ¿O es por pneuma?”
El Maestro respondió:
“Ni por psiqué ni por pneuma, sino que es el Nous que se halla en medio de ellos el que ve la visión y él es el que (…)”

Psiqué representa el alma
Pneuma es el aliento divino, la respiración

Nous es la chispa divina y eterna que mora en el interior de todo ser humano y que hipnotizados por las apariencias de la materia hemos tenido absolutamente descuidada

OTRO TEXTO CONTINÚA

(…) La puerta que enseña a ver y dejar venir el Aliento.
Y yo le pregunté aún,
háblame de esa puerta.
¿Estoy yo en el umbral?
Entonces el Maestro depositó en mí esta respuesta:
“En verdad está en su umbral exacto aquel que no se preocupa de la Puerta sino de la Realidad que oculta.”

“Pero esto es lo que os digo por haberlo comprendido yo misma. Para rasgarse un velo y lanzarse a lo que tiene la apariencia de un vacío hay que haber pasado por la experiencia del desequilibrio y viajado lo suficiente… el equilibrio que yo os enseñaré, que os transmitirán mi voz y el lenguaje de mi corazón constituirán las puertas abiertas a otro velo y luego a otro vértigo.
Bendecid todos los vértigos que os traspasen porque el vacío que os hará sentir bajo los pies no es nada en comparación con el espacio hacia el cual os atraen. No es un vacío, la nada, sino un vacío lleno hasta el infinito.”

Nuevas Enseñanzas

En los albores de la Era de Acuario, la imagen de María Magdalena ha sido todo un «temazo» para canciones, musicales, películas donde soñamos una Magdalena que es una mujer con sentimientos muy humanos, como compañera enamorada de Jesús. Pasado el sueño setentero, aparece en los medios, una nueva forma de acceder a la información atemporal. Me refiero a la canalización. Así encontramos vía internet nuevos enfoques sobre ella, incluso mensajes, meditaciones y métodos de sanación desde su energía.

Vivimos tiempos de cambios, también en la percepción que tenemos del mundo. Activa tu propia intuición y aprende a conducirte desde ella. Aunque no es tan fácil por lo condicionada que está nuestra mente y lo inseguras que nos sentimos cuando aun no nos hemos adentrado a conocernos a nosotras mismas. Si ya estás en camino o preparada, sabrás que no es tan importante quién habla sino cómo te vibra la información, qué sucede dentro de ti cuando la respiras y dejas que actúe a un nivel profundo. Quédate con lo que te aporta a ti, y el sentido que tiene que esta información llegue a tu vida ahora.

Uno de los temas que más han desempoderado a las mujeres ha sido el equiparar al cuerpo femenino con la tentación y el pecado. Pero ya es tiempo de abrir la mirada al gozo y al cuerpo como templo. 

La Sexualidad como Puerta de Entrada a lo Divino

Para aquellas que quieran escuchar un poquito sobre ello, acerco este extracto de la canalización de Paloma Kribbe, que atribuye a María Magdalena. Si te cuesta «creer» en la información canalizada,  tan solo toma el mensaje si te aporta algo. No se trata de creer sino de resonar. Para mí tiene mucho sentido y por eso la comparto contigo:

«La sexualidad realmente puede ser la puerta de entrada a una profunda mezcla de amor humano y espiritual. ¿Por qué es tan difícil para los hombres y mujeres experimentar el aspecto sagrado y sanador de la sexualidad? Cuando se trata de lo físico, de los instintos sexuales, ustedes han crecido con toda clase de tabúes y prohibiciones. Eso ha comenzado a cambiar desde hace algunas décadas, pero aún no hay una libertad real en ésa área. ¿Pueden sentirse cómodos con las sensaciones de deseo sexual que ustedes experimentan? ¿Pueden disfrutarlas? ¿O en realidad es algo inquietante de lo cual quieren deshacerse, ya sea teniendo sexo físico (lo cual hace que el sexo sea “rascarse donde pica”) o saliéndose de eso a través de la fuerza mental?

Todavía es difícil para las personas abrazar juguetona y alegremente sus propios deseos sexuales. Lo que sucede es que ellos o se estancan en juzgamientos o miedos acerca de eso, yendo hacia la mente, o se sumergen en sus deseos sexuales de una manera culpable, secreta, haciendo de la sexualidad algo que sucede en la oscuridad. En ambos casos no puede haber conexión entre el corazón y la bestia, entre lo superior y lo inferior, entre la lujuria y el amor. El no ser capaz de valorar la parte animal, también les apaga la parte amorosa y espiritual»

sagrado femenino

 

 El Legado de María Magdalena

Revisemos juntas  lo que se deja entrever en las fuentes oficiales (los evangelios que sí fueron reconocidos):

María  Magdalena  estuvo presente en los momentos cruciales de la historia de Jesús

Fue una seguidora que tanto lo amó como para asistirle  en su crucifixión

Ella, junto a María la madre de Jesús, preparó su cuerpo fallecido ungiéndolo con oleos  al estilo iniciático egipcio

También fue la primera a la que Jesús se apareció después de su resurrección

Fue asociada por la iglesia católica con una pecadora arrepentida a la que Jesús extrajo siete demonios, según un pasaje del Evangelio según San Lucas

También con una  mujer  que lava sus pies y los enjuaga con sus cabellos

No existe en la Biblia alusión a ella como prostituta, de hecho, para la Iglesia Ortodoxa, nunca tuvo esta  acepción.

Ella viene a recordarnos cuan temerosa ha sido para la Iglesia Católica en su papel de mujer poderosa y maestra

Representa al igual que Juan (el apóstol amado) la Iglesia interior, tal como Pedro representa la Iglesia externa.
Para muchas personas, María Magdalena y Jesús representan la Pareja Sagrada. Juntos al servicio de la maestría interna, del despertar de la consciencia. Un nuevo paradigma está emergiendo que nos invita a reconciliar los opuestos dentro y fuera de nosotras/os. A que lo Masculino y la Femenina se encuentren para co-crear juntos en equilibrio.

Y me parece digno de celebración que el Papa Francisco  haya reconocido su día, en el santoral dándole un lugar en igualdad al de cada apóstol. Aunque para mí ella fue la mujer tras el líder, lo celebro.

El 22 de julio es: Santa María Magdalena

También celebro que la Iglesia de Roma haya destapado los frescos que revelan que las primeras cristianas oficiaban ceremonias. Aunque no se reconozca aún que eran sacerdotisas, aunque aún cueste  pronunciar esta palabra y no se afirme tal cosa. El hecho de que haya una apertura (por pequeña que sea) a ampliar el  papel de la mujer me hace sentir  que vamos por buen camino.

Gracias, María Magdalena, por ser parte de este tiempo de profunda transformación, por acercarnos la energía de la compasión desde la feminidad, suavidad y fortaleza interna. Gracias, María Magdalena por despertar en tantas mujeres que te sentimos parte de nuestra alma.

Con amor,

Gabriella

Si deseas abrirte a lo Sagrado Femenino, quizá te interese: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma

Encontrarás a María Magdalena al sumergirnos en el Arquetipo Femenino de la Amante.

Si quieres seguir recibiendo nutrición para el alma suscríbete a nuestra newsletter. Recibirás un pase gratuito a nuestros Círculos de Luna, y el precioso e-book: «Kit básico para exploradoras del alma».

¡A esa familia se bienvenida/o!

Compartir:

Entradas recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Inmaculada de la Iglesia Ferreras
  • Finalidad: Responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@gabriellarobles.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.