Tienda Roja Luciérnaga en León

Después de decir adiós a la ciudad de Zaragoza,

la Tienda Roja Luciérnaga abrirá los ojos en León a partir de Septiembre 2018

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de mujeres? 

Anita Diamant autora del libro: Red Tent, rescató en los años 90, el recuerdo de aquél tiempo en que las mujeres nos reuníamos en cabañas lunares o tiendas rojas para menstruar y parir juntas, para compartir nuestra antigua sabiduría, secretos, cuidado mutuo… Su historia tocó profundamente el alma femenina que respondió creando de nuevo tiendas rojas para poder volver a reunirnos como antes. Más tarde otras mujeres han sostenido este movimiento impulsándolo con pasión y visión. Una de ellas: DeAnna L’am con su proyecto a nivel mundial: Una Tienda Roja en Cada Barrio al que muchas mujeres inspiradas por el retorno de este espacio de conexión femenina, nos hemos sumado.

Otra iniciativa es la “Tienda Roja Templo” espacio y movimiento fundado por ALisa Starkweather. Su intención era crear un lugar donde las mujeres se reunieran a honrar todas las etapas de la feminidad. Estos espacios son técnicamente templos de tienda roja, pero comparten muchas funciones similares con otras tiendas o carpas rojas. A veces se usan los términos indistintamente.

Una Tienda Roja emula un espacio uterino, de telas rojas y acolchado en lo posible, nos invita a dejar fuera cualquier presión de la vida cotidiana y experimentar el descanso y la regeneración de nuestro cuerpo. 

Se sostiene en hermandad con otras mujeres. Pretende apoyar nuestra experiencia femenina. Queremos que todas las mujeres conozcan el maravilloso tesoro que contiene nuestro útero, nuestra naturaleza cíclica y la sangre menstrual.

Es también un espacio sagrado donde una puede ir a meditar, donde pueden surgir revelaciones y experiencias profundas. Dentro del Movimiento de Espiritualidad Femenina brinda elementos de la Diosa y pueden llevarse a cabo ceremonias y ritos de pasaje honrando las distintas etapas de la vida.

Allí  experimentamos una percepción del tiempo diferente, como si entráramos a un tiempo eterno.

En una Tienda Roja también celebras vivir en un cuerpo femenino, a través del cuidado entre nosotras, expresando tu capacidad creativa a través de la danza y canto, pintar, tejer… y descubrir que perteneces a una gran familia.

ACTUALMENTE ESTAMOS BUSCANDO UN ESPACIO APROPIADO

¡Esperamos compartir pronto nuestra ubicación y detalleres!

¡Anímate a participar en esta experiencia!

SI QUIERES FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD DE ANFITRIONAS DE LA TIENDA ROJA

Ponte en contacto con nosotras enviando un correo a: eldespertardelfemenino@gmail.com

Formamos parte de la Red Mundial de Tiendas Rojas y el proyecto: “Una Tienda Roja en Cada Barrio”