La Tienda Roja Luciérnaga Dice Adiós a Zaragoza
» » » La Tienda Roja Luciérnaga Dice Adiós a Zaragoza

La Tienda Roja Luciérnaga Dice Adiós a Zaragoza

Publicado en: Sagrado Femenino | 0

Hace casi dos años del nacimiento de la primera tienda roja en Zaragoza. Con la llegada del Solsticio de Verano del 2015 izamos telas y abrimos corazones para crear un espacio en esta cuidad de honra a la naturaleza cíclica de las mujeres. 

Emulando las antiguas cabañas lunares donde las mujeres se retiraban a menstruar, a parir y a compartir el misterio femenino, celebramos varios encuentros de fin de semana.

Aún con el apoyo de varias mujeres al comienzo, no siempre fue fácil para mí, ni llevadera la tarea de dar a conocer este movimiento mundial de mujeres, ser organizadora, anfitriona y facilitadora de actividades. Y es que aún estamos aprendiendo a equilibrar entre el cuidado propio y el cuidado a l@s demás. Por ello lanzo el testigo y ojalá la estela de Luciérnaga  inspire a otras mujeres a continuar la labor.

Dicho esto, solo puedo dar las gracias a todas las mujeres que aportaron algo de si para que la Tienda Roja pudiera ser un espacio para mujeres donde conectar con nuestra sabiduría y compartir en hermandad desde el corazón, aquello que sentimos y no se nos permitió decir, cuestionar o experimentar. 

Luciérnaga ha mostrado su vientre iluminado como algo que surge de forma natural entre todas cuando conectamos con nuestro útero y compartimos en comunidad. Los estudios muestran que cuando las mujeres nos juntamos generamos oxitocina, la hormona del amor… Por ello quiero agradeceros a todas las anfitrionas, colaboradoras y participantes: primero por haber respondido a la llamada que ha hecho posible la Tienda Roja en Zaragoza y luego porque  habéis entregado algo muy rico y nutritivo a las demás.

Gracias, Azucena de la Iglesia, hermana de sangre y alma, por venir desde León a traernos tu música, por la canción que creaste para Luciérnaga, por tu ritmo contagioso, por tu voz y tu gracia…

Gracias Sonia Zoricic, porque llevas puesto el espíritu del Movimiento Tienda Roja, por tu don de la comunicación al servicio de todas, por tu dulzura y calidez.

Gracias, Aránzazu Landa, por enviar Reiki y Diksha cada noche con la intención de que la Tienda Roja pudiera hacerse accesible a cada mujer que resonara con ella; también por tus generosos donativos.

Gracias Silvia Pascual, por venir desde Girona a entregarnos tu amplia experiencia como terapeuta de mujeres desde los Arquetipos Femeninos.

Gracias, Beatriz  Eguizábal, porque aún en tu momento personal de retirada al laberinto interno, nos brindaste durante un día tu presencia, orientación y apoyo desde tu papel domo doula. .

Gracias Josefina Sebastián, por encarnar la figura de la anciana sabia que ha dado un peso específico a Luciérnaga. Gracias porque desde el primer momento me impulsaste con tus palabras y tu disposición y por tu cuidada sala: Albor, que transformamos en espacio textil, por lo que a ti te costó y aun así ofreciste desde tu fe absoluta en este proyecto.

Gracias a Elisabet González, estuviste en todas las ediciones ofreciendo tus hermosos talleres de mandalas tejidos y ayudando al montaje.

Gracias Montserrat Gaspar, por la falda rosa que representó nuestro compartir en feminidad

Gracias al Centro Aldama por su cuidada y confortable sala, y a Menchu Blasco por tu gran hospitalidad y apoyo.

Gracias a todas las que ayudásteis transformar los  espacios en nuestro templo sagrado…

Gracias Mar Olaria, por tu generoso donativo. Hiciste que nuestras cuentas cuadraran y empezáramos esta aventura más felices. Gracias a Ángela Ramos, a Elsa Navarra y a Carmen Martinez.

Gracias a la Abuela Margarita Regina, por traer la sabiduría de las mujeres sahumadoras de México

Gracias de corazón a cada mujer, anciana, madura, madre en crianza, joven, por haber hecho posible esta Tienda Roja. En cada una de vosotras he encontrado la calidez de una hermana, el cariño y la escucha. Gracias a las niñas y bebés porque me encantó ver como la nueva generación vibra con la antigua, juega y disfruta. Gracias: Alba, Clara, Tania, Ariadna, Amanda, Lara, Senda, Claudia, ya algunas cuyo nombre he olvidado. Disfrutamos mucho con vosotras.

Gracias al Movimiento Tienda Roja y a las mujeres que lo impulsan, a Ana Diamant por su libro inspirador, DeAnna Lam, Mariam Carcel, Sophía Style y Hester Aira por apoyar y difundir esta tienda en Internet. Juntas creamos una comunidad mundial de hermanas que se nutren y vuelven al mundo de afuera más alimentadas por dentro. Gracias a lo Divino Femenino, por llamarme a su servicio e incluso gracias a mí misma por haber escuchado y liderado el proyecto para que se haya hecho realidad.

Bendiciones para todas, y también para las que se quedaron con las ganas de venir. Cada vez más hombres desean que seamos nosotras mismas y honran lo sagrado femenino. Trabajamos para la integración de todos.

 Hoy he recogido las telas, lanas, canciones, mensajes de la Diosa, sirgas… todo el material va a viajar a Menorca. Allí lo esperan otro grupo de mujeres en torno a un nuevo espacio femenino en la naturaleza, una yurta en la Casa de la Mare Terra. Allá esperan otras aventuras, encuentros y compartires… y aún diferentes con la misma esencia que es nuestra creatividad y amor.

Canción: Luciérnaga Hermosa

 Letra y Música: Azucena de la Iglesia Ferreras

(Creado desde mi corazón para la Tienda Roja Luciérnaga)

Luciérnaga hermosa brilla con tu Luz

el sendero de la Libertad.

Mujeres unidas hacia la Plenitud

caminando en Amor y Verdad.

El Sol y la Luna, el Alma en la piel,

sintiendo a la Diosa viviendo en el Ser.

El Agua y el Fuego nos transformará

y harán que florezca una Nueva Hermandad.

Luciérnaga hermosa brilla con tu Luz

el sendero de la Libertad.

Mujeres unidas hacia la Plenitud

caminando en Amor y Verdad.

La arena en la playa nos suavizará

los pasos que damos hacia nuestro Hogar.

Sembrando en el Mundo semillas de Paz

el Cielo en la Tierra se hará realidad.

Luciérnaga hermosa brilla con tu Luz

el sendero de la Libertad.

Mujeres unidas hacia la Plenitud

caminando en Amor y Verdad.

El Amor y la Magia nos conducirán

al sendero de la Libertad.

La Pureza y la Gracia acompañarán

caminando en Amor y Verdad.

Doncellas y Ancianas

renaciendo, muriendo y volviendo a nacer,

Madre y Hechiceras,

todas ellas sintiéndolas en nuestro ser.

Con amor, 

Gabriella Robles

Continuamos la labor de despertar del Femenino en: Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.