Camino Humano

Mi nombre de pila es Inmaculada de la Iglesia Ferreras y nací en la cuidad de León (España). Soy la sexta de siete hermanos. Hace poco he adoptado este otro nombre: Gabriella, y el apellido Robles de mi linaje materno.  Me conecta con mis raíces celtas a las que me siento profundamente unida 🙂

Desde muy niña viví en entornos de grandes contrastes. Por un lado rebosantes de creatividad y por otro de restricciones y sufrimientos.  Esto me llevó a buscar sentido y recursos para poder ayudar a mi alrededor.

Fui educada por monjas en los años 70, pero los 80 me llevarían muy lejos puesto que a los 16 años entré en una escuela de aprendices ferroviarios  y así cambié el uniforme de señorita por el mono de trabajo: primero como Peón Especializado y luego como Oficial de Telecomunicaciones.

Poco después del fallecimiento repentino de mi madre, viajaba a 1000 kilómetros de mi cuidad natal para ser la primera mujer en un entorno laboral, sumamente masculino, tanto por el tipo de tareas a realizar como por su ideosincrasia. Acababa de cumplir mis 20 años. 

Aunque me gustaba mi trabajo, no era el lugar donde poder desarrollar otras partes de mí. Me casé, y con 29  años empecé mi proceso de formación para llegar a ser psicóloga. Justo entonces iniciaba el  embarazo  de mi primer hijo, y 14 meses después del segundo. No obstante, descubrí que tenía una facilidad especial para comprender, y pude compaginarlo todo obteniendo incluso muy altas calificaciones.

Lo que no pude fue compaginar dos trabajos, especializaciones como terapeuta y vida familiar por mucho tiempo.  Mi cuerpo se resintió y perdí la salud.  Después de muchos años, dejé de postergar decisiones y de anteponer a los demás sobre lo que yo necesitaba. Así, en 2011 me divorcié, dije adiós a mi trabajo masculino y me quedé sola con todos mis fantasmas y mis miedos.

A partir de ahí tuve que mirarlos a la cara uno a uno, eran muchos, enormes y poderosos. 

 

TRABAJO DE CONSCIENCIA

Comprometerme con mi vida fue lo que la transformó

Y en el camino puse mi aprendizaje al servicio,  como madre y terapeuta.

Además de Psicóloga Sanitaria me preparé como  Consteladora Familiar. Mi alma viajera en contacto con antiguas sabidurías me llevó hasta Avalon para traer de regreso las energías de lo Sagrado Femenino. Luego a la Mundo Maya, iniciándome en Guatemala como Ser Puente. También al Campo de Tao  colaborando desde 2011 con uno de sus templos en España. 

Hasta 2017, otro año de grandes despedidas. También de Regeneración. Llegando a  los 52 años, a la "Plenipausia" 🙂 vuelvo a mi ciudad natal y Vuelvo a Casa.

Me he dado el tiempo para descansar y revisar toda mi labor hasta ahora, que aún pide más energía femenina. Y al Recrearme, surge la forma de Recrearla. Soy feliz dando a mi cuerpo el espacio y el cuidado que me pide. Me sienta bien danzar, yoguear, comer sano... y retomar la música, que es el lenguaje del alma. Gracias a mi hermana Azucena estoy recibiendo una formación musical preciosa, y pronto nos estrenaremos como dúo para cantar en talleres, y festivales. 

Amo la Naturaleza y no concibo una vida plena sin sentirnos parte de Ella. 

Camino del Alma

Sí, pero, ¿quién soy yo?

Desde muy niña, mi forma de ver el mundo y de estar en él difería mucho de lo que se consideraba normal. He vivido llena de traumas que empezaron el primer día de colegio. De ahí que fuera debilitándome hasta enfermar muy joven. Mi mezcla de timidez y dulzura me hizo ser  el blanco para el abuso de autoridad. Mi fuerte conexión espiritual y el ambiente religioso me acercó las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Poco a poco fui retirando mi palabra del mundo y convirtiéndolo a él en mi único confidente.

Hasta que a los 13 años decidí que no podía continuar así, me armé de valor y me atreví a sacar lo mejor de mí. Fue entonces cuando entré a formar parte de un grupo precioso de amigas y empecé a disfrutar como nunca. Todo a mi alrededor se transformó.

Unos años después volví a tener dificultades al llegar al mundo obrero ferroviario, lo cual reactivó mi timidez.  Trataba de pasar desapercibida, pero era algo bien difícil siendo mujer, joven y bonita.

Fue 25 años después, al dejar atrás mi entorno laboral y social cuando alguien cercano a mi alma dijo que yo era una “índigo”.

Entonces, algo muy dentro de mi cobró sentido, aflojé tensión y sentí esperanza.

Y aunque tanto me costaba hablar en público y mostrarme, empecé a ofrecer talleres de Constelaciones Familiares; recibiendo muy buenas devoluciones por parte de profesionales y pacientes. Diseñé “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma”, luego la “Tienda Roja: Luciérnaga”, la guía de viajes en grupo a Glastonbury…

No es que haya dejado de ser un reto para mí ponerme delante, pero ahora sé que eso que es mi gran dificultad también contiene mi tesoro y a ello me entrego con toda mi voluntad, sabiduría y amor.

 

FORMACIÓN CONTÍNUA

Comenzamos Volver a Casa Gabriella RoblesHe aquí un breve-currículum:

Psicóloga Colegiada  CL- 4792 con el nombre de Inmaculada de la Iglesia Ferreras. Con habilitación Sanitaria

Dos formaciones en Hipnosis Terapéutica, dos años de formación en el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid,  con Brigitte Champetier. Dos años más en Soluciones Sistémicas de Barcelona con Elizabeth Corredor y Marta Arredondo. Jornadas didácticas con Bert Hellinger.  

Chamanismo  Intercultural con Alicia Luengas

Diversos talleres y cursos sobre Gestalt y otras terapias humanistas. Arquetipos Femeninos

Entrenamiento en técnicas energéticas-vibracionales,  Flores de Bach, uso terapéutico de cristales y gemas

Formación Básica en Psicología Orientada a Procesos (Process Work) Centro de Transformación del Conflicto Humano Madrid

 EXPERIENCIA PROFESIONAL

Peón Especializado 1984-1985

 Oficial de Telecomunicaciones 1986-2011

Terapeuta de adult@s y niñ@s desde 2006

Consteladora Familiar desde 2007

Organizadora y Colaboradora en la Formación de Soluciones Sistémicas en Zaragoza 2009-2010

Diseñadora y Guía de "Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma" desde 2011

Cofundadora y Codirectora de Centro Sanitario AMA 2013 -2015

Moon Mother Avanzada y Guardiana de Tienda Roja Luciérnaga 2013 - 2016

Diseñadora y Facilitadora del ciclo de talleres: "Los Pilares de la Vida" desde 2014

Organizadora en España de la Formación de Mujeres Sahumadoras NI por la mexicana: Abuela Margarita Regina 2016