Comprometerme con mi vida fue lo que la transformó

taller ancestras de poderY en el camino puse mi aprendizaje al servicio,  como madre y terapeuta.

Como Psicóloga en el ámbito terapéutico, me he seguido formando en el ámbito de la Psicoterapia Humanista y Sistémica y adentrándome  a la Transpersonal. Conocí las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y me preparé a fondo en su metodología. 

Mi alma viajera en contacto con antiguas sabidurías me llevó hasta Avalon para traer de regreso las energías de lo Sagrado Femenino. Luego al Mundo Maya, iniciándome en Guatemala como Ser Puente. También al Campo de Tao  colaborando desde 2011 con uno de sus templos en España.

En 2017 regreso a mi ciudad natal: León y Vuelvo a Casa movida por el entusiasmo de retomar todo lo que quedó a medias por entrar al mundo laboral: el desarrollo de mi creatividad artística.

 

Sí, pero, ¿quién soy yo?

Desde muy niña, mi forma de ver el mundo y de estar en él difería mucho de lo que se consideraba normal. Los traumas que empezaron el primer día de colegio. De ahí que fuera debilitándome hasta enfermar muy joven. Mi mezcla de timidez y dulzura me hizo ser  el blanco para el abuso de autoridad, y aunque vivía dentro de raíces profundamente espirituales, poco a poco fui retirando mi palabra del mundo hasta dejar de hablar.

A los 13 años decidí que no podía continuar así, me armé de valor y me atreví a sacar lo mejor de mí. Fue entonces cuando entré a formar parte de un grupo precioso de amigas y empecé a disfrutar como nunca. Todo a mi alrededor se transformó. Pero no duró mucho, pues pronto un fuerte sufrimiento azotó a mi familia, y mi madre falleció unos años después. Aún en duelo me dieron mi destino a Castellón.

Mientras volvía a tener dificultades para encajar en lo que sería mi profesión como una de las primeras mujeres que formaron parte del mundo obrero ferroviario.

Los siguientes 25 años de mi vida, en los que serví, como Oficial de Telecomunicaciones, fueron una práctica para mí alma maravillosa, y aunque no fueron humanamente fáciles, tuve la suerte de conocer la psique masculina en un trabajo, realizado hasta ese momento solo por hombres. Fue en Zaragoza cuando me convertí en esposa y madre de 2 varones. Con todo lo que ello significa.

Sentía una fuerte necesidad desde mi infancia de tener los recursos necesarios para afrontar las fuertes situaciones emocionales que me tocaba vivir. De modo que aunque sonara loco a mi alrededor (y a mí misma) me embarqué a la aventura de convertirme en psicóloga, terminando mis estudios en la especialidad Clínica en 2004. Pero no era suficiente, pues la mayoría del conocimiento adquirido era de base y no me capacitaba para ayudar a otro, de ahí que siguiera formándome.

En 2010 pude afrontar la decisión más difícil que llevaba postergando. Me divorcié y al poco dejé mi trabajo ferroviario. A partir de aquí todo cambió.

Vino un tiempo de profundo dolor, tan grande que me llevó a  comprensiones interiores y a una gran expansión de mi alma. Es como si me hubier aque me ayudaron a abrir el corazón cada vez más. A acompañar y facilitar experiencias a otras personas, a vivir de otro modo, desde una visión de la realidad renovada.

He aquí un breve-currículum:

Psicóloga Colegiada  CL- 4792 con el nombre de Inmaculada de la Iglesia Ferreras. Con habilitación Sanitaria

Dos formaciones en Hipnosis Terapéutica, dos años de formación en el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid,  con Brigitte Champetier. Dos años más en Soluciones Sistémicas de Barcelona con Elizabeth Corredor y Marta Arredondo. Jornadas didácticas con Bert Hellinger.  

Chamanismo  Intercultural con Alicia Luengas. El Viaje del Chamán y Psicopompo.

Diversos talleres y cursos sobre Psicología Humanista: Gestalt, Focusing, Bioenergética, Meditación Zen

Formación Básica (1 año) en Psicología Orientada a Procesos (Process Work) Centro de Transformación del Conflicto Humano Madrid

Investigando en Psicología Transpersonal: Arquetipos Femeninos de distintas culturas

Iniciación, entrenamiento y práctica de técnicas energéticas-vibracionales: Respiración, Meditación, Diksha,  Flores de Bach,

Moon Mother Avanzada con Miranda Gray: Acompañamiento a mujeres en los procesos femeninos, Bendición y Sanación de Útero Avanzadas.

Facilitadora del Método de los Misterios de lo Femenino para Hombres y Mujeres, creado por Isabella Magdala

Canto Sagrado y Danza Mística en Mary Magdalene Mistery School y Lalita Devi Danza

Dos años de Lenguaje Musical en el conservatorio de León y de Castellón, 2 años en el Laboratorio Musico-Vocal y en el Taller de Voz y Canto con Azucena de la Iglesia Ferreras. Participación en varias agrupaciones corales.

Integrante del grupo musical: Leona y Gata, junto a su hermana Azucena.

 

 EXPERIENCIA PROFESIONALlos pilares de la vida

Peón Especializado 1984-1985

 Oficial de Telecomunicaciones 1986-2011

Terapeuta de adult@s y niñ@s desde 2006

Consteladora Familiar desde 2007

Organizadora y Colaboradora en la Formación de Soluciones Sistémicas en Zaragoza 2009-2010

Diseñadora del ciclo de talleres:

"Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma" desde 2011 Zaragoza, Barcelona, y desde 2017 formato Online

"Los Pilares de la Vida" desde 2015. Zaragoza y Girona.

Cofundadora y Codirectora de Centro Sanitario AMA Zaragoza 2013 -2015

Moon Mother Avanzada y Guardiana de Tienda Roja Luciérnaga. Zaragoza 2013 - 2016 y León, desde 2018

Organizadora en España de la Formación de Mujeres Sahumadoras NI por la mexicana: Abuela Margarita Regina. Barcelona y Huesca 2016

Facilitadora de la actividad anual: "Grupo de Profundización en el libro: "Mujeres que Corren con los Lobos" escrito por la analista jungiana: Dra. Clarissa Pinkola Estes) Zaragoza 2017 y León desde 2018

Ponente y Facilitadora invitada en grandes eventos en torno a la Mujer: "Festival Tierra de Lunas" (Girona 2017 y 2018) y "Encuentro Internacional Mujer Raíz" (México 2019)

Colaboradora en el Laboratorio Músico-Vocal dirigido por Azucena de la Iglesia Ferreras, aportando la mirada desde los Ciclos de la Tierra y sus Arquetipos Femeninos. León, desde 2017 e Integrante de "Leona y Gata" grupo musical que creamos juntas y en el que estamos trabajando desde 2018.