21 de diciembre de 18:45 a 20:15

Facilita: Gabriella Robles

En el hemisferio norte de nuestro planeta, el 21  de diciembre (día arriba, día abajo)  vivimos la noche más larga del año. El sol comienza a acercarse nuevamente a nuestra Tierra y los días irán poco a poco haciéndose más largos. Esto representa la promesa de que la vida se renovará en primavera y que nos conducimos hacia un tiempo de mayor luz y alegría. De ahí que al Solsticio de Invierno se le llame la Festividad de la Luz.

En la antigua Europa, la cultura celta asociaba a la Madre Tierra con la Diosa o principio femenino de la creación y al Sol como Dios o principio masculino. Así, la Diosa en este tiempo se asemeja a una madre con su bebé impulsándole a desarrollarse de a poquito. Probablemente, el cristianismo tomó este sentido para proponer en esta fecha la celebración del nacimiento de Jesús: el niño Dios y de ahí nacieran las fiestas navideñas, cayendo en el olvido poco a poco su origen.

Unos de los rituales antiguos que han llegado hasta ahora es la decoración de un abeto con objetos que simbolizaban los deseos para la futura cosecha, que se obtendrían gracias a la fuerza del sol, renacido. Por ello, este tiempo se considera el más espiritual, puesto que nos hace mirar adentro y conectar con  nuestros anhelos más profundos.

La invitación para esta tarde de solsticio es a que nos juntemos y celebremos este momento especial del año, para abrirnos en amor por la naturaleza y por la vida.

Entraremos al espacio sagrado del corazón y realizarnos junt@s el: “Ritual de Conexión con el Profundo Anhelo”. Las personas que lo deseen recibirán una transmisión de energía Diksha. Después el “Laboratorio Músico-Vocal” debutará para nosotr@s, compartiremos cantos, danza, comida y corazones.

 AFORO LIMITADO

APORTACIÓN PARA LA SALA: 2€

Lugar: La Casa con Alas

Suero de Quiñones, 6 Piso 1º Dcha.

24002 LEÓN

info@lacasaconalas.es – whatsapp 654 11 25 58

Trae ropa cómoda, alguna prenda blanca, un botellín de agua y algo de comida para compartir (que no pringue)

*******************

Gabriella Robles es Psicóloga, Consteladora y Ser Puente  (tradición maya de Guatemala)

dedicada al despertar de lo Sagrado Femenino y de antiguas sabidurías vinculadas a la Madre Tierra.

Creadora y guía de experiencias transformadoras, entre ellas:

 “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia ti Misma” y “Los Pilares de la Vida”,

de Retiros y Viajes Iniciáticos

Facilitadora de Técnicas Vibracionales, y Diksha

Si quieres conocer mi visión sobre esta celebración puedes leer este artículo sobre el verdadero sentido de la navidad

Para conocer sobre la energía Diksha o Bendición de la Unidad, visita: ¿qué es Diksha?