Las Constelaciones Familiares son un camino profundo hacia el Ser, una herramienta de crecimiento personal, familiar y grupal.

Las desarrollamos a través de talleres grupales y en sesiones de terapia individual

Nos ayudan a mirar el mundo a nuestro alrededor de una forma nueva. Al percibirlo desde esta mirada más amplia, surgen soluciones donde antes percibíamos un callejón sin salida.

Este método y filosofía para la vida es la culminación de muchas vías psicoterapéuticas y sabidurías ancestrales. Contempla la dimensión transgeneracional de nuestra existencia.

 Formamos parte de un sistema familiar que se comporta como un sistema orgánico

Descubrimos a través de las Constelaciones Familiares que hay ciertas leyes biológicas que rigen los sistemas humanos. Tenerlas en cuenta, trae mayor armonía en nuestras relaciones. Nuestra información genética no es solo un código de rasgos físicos y temperamentales. También registra las improntas o sucesos  que vivieron nuestros antepasados, y sus conflictos sin resolver. Estas memorias vibran en nosotros a un nivel inconsciente tan profundo que difícilmente nos daremos cuenta y en cierta medida somos movidos por esos hilos invisibles y que no somos tan libres como creemos.

Muchas de las decisiones que tomamos, conflictos que vivimos, tendencias, incluso enfermedades, tienen una raíz en el pasado familiar

 A través de una constelación puede salir a la luz aquello que quedó  sin resolver y que pulsa dentro para que por fin pueda ser sanado, trascendido y nos llegue todo lo que nuestros ancestros verdaderamente deseaban para nosotros, sus descendientes: las cualidades que desarrollaron en sus vidas, y toda la fuerza de superación que desarrollaron para poder pasar la vida hasta nosotros.

¿Qué situaciones de las que vivimos  pueden tener una raíz ancestral?

 En realidad,  todas aquellas que vivimos como si no pudiéramos escapar, dependencias, tendencias emocionales que no se explican por la propia vida, dificultades para encontrar o mantener una pareja, trastornos mentales, adicciones y enfermedades.

Ciclo de Talleres: Los Pilares de la Vida

Son cuatro talleres presenciales de fin de semana: 16 horas/taller + preparación e integración Online a lo largo de un año. Disponible para centros terapéuticos que deseen ofrecerlo e ideal como retiro en la Naturaleza.

También pueden ofrecerse e versión reducida: cada taller dura una jornada completa

inteligencia emocional

"Todo aquello que llevamos sin resolver de nuestra infancia y con nuestros padres pulsa dentro de nosotros y condiciona nuestra vida presente. A menudo buscamos salir de ciertos patrones a través de encontrar una pareja u otro tipo de apoyo, pero solo yendo a la raíz del problema podemos encontrar solución o verdadero aprendizaje."

¿Te has preguntado cuales son los aspectos básicos para desarrollar una personalidad integrada?

 Existen cuatro columnas sobre las que se asienta todo desarrollo posterior: nuestros orígenes más inmediatos: mamá, papá; la infancia y la pareja interior. Esta propuesta de trabajo interno impulsa a asentar las bases para una vida en relación.

¿Estarías dispuesta a volver al origen?

No estás sol@ en esta aventura. Este ciclo de profundización forma parte de un movimiento colectivo planetario. Somos much@s quienes estamos dando el Gran Giro hacia una nueva humanidad.

En los Pilares de la Vida disfrutarás de un grupo de herman@s que se apoyan y crecen junt@s.

ESTOS TALLERES SON ADECUADOS PARA TI SI:

Estás abiert@ a ver tus circunstancias de una forma muy diferente y comprometid@ con lo que debas cambiar en ti.

Deseas desarrollarte en coherencia contigo mism@ con autenticidad

Sentar bases para relaciones auténticas y más equilibradas y disfrutar más de tu vida en relación.

Comprender tu historia y dar un sentido renovado a tu vida.

Aumentar tu creatividad, autocuidado y autodirección

Abrir mayores posibilidades para ti mism@, para elegir la vida que deseas desde muy adentro

Equilibrar tu energía femenina y masculina interna

NO ES ADECUADO PARA TI SI:

Debido al alto contenido emocional que puede surgir en los talleres y a su metodología, las Constelaciones Familiares no son adecuadas para todas las personas, ni para todos los momentos. Están contraindicadas durante trastornos psiquiátricos y más aún si se ha padecido alguno de tipo disociativo. En este caso deberás elegir una psicoterapia más adaptada a tu situación.

En tratamientos con fármacos psicotrópicos, la persona tiene reducida su capacidad perceptiva y por tanto, se verá disminuido lo que pueda aportar y recibir en un taller grupal.  Debido a ello pueden surgir dificultades para comprender esta experiencia. Si es tu caso deberás informarlo antes de inscribirte para valorar si es conveniente tu participación, y si estás embarazada también.

Tampoco será adecuado para ti si pretendes que las circunstancias de tu vida cambien sin comprometerte con el proceso de cambio interno que conlleva. Como dice Einstein: "un problema no puede resolverse con la misma mentalidad que lo creó"

METODOLOGÍA

Constelaciones Familiares y Sistémicas. Trabajo Psicoterapéutico y Corporal. Meditación Activa y Visualización Guiada.

*En los talleres de fin de semana completo añadimos también: dinámicas y trabajo con las creencias, emociones y formas de obrar de nuestr@s ancestr@s que puedan estar limitando la vida presente. Constelaciones Arquetipales®  Ritual, Movimiento Danzado, Música,  Sonido y Canto Sagrado (mantras)

*Y en los retiros en la Naturaleza contamos además con la medicina que habita en el lugar

Talleres

Consulta las fechas y lugares de realización  en nuestra AGENDA

taller constelaciones la madre
1º Pilar: La Madre
taller los pilares de la vida -el padre
2º Pilar: El Padre
3º Pilar: La Infancia
4º Pilar: La Pareja Interior