¿Qué es?

Es una actividad grupal para compartir nuestro amor por la música cantando canciones, tanto a capella como con el acompañamiento de tambores chamánicos, guitarras y otros instrumentos musicales, en sintonía con la Rueda Celta, conectad@s a los ciclos de la Tierra, de la Luna y el Sol.

¿Para quién?

Es para ti, si te apasiona la música, tienes facilidad para entonar con tu voz, te gusta cantar, tocas algún instrumento y quieres hacerlo dentro de un grupo mixto.
(Recomendado a partir de 15 años)

La semana anterior al inicio del Laboratorio se realizará una entrevista previa a la inscripción. Si alguna persona no alcanzara el nivel necesario para el Laboratorio se le recomendará inscribirse en el Taller de Voz y de Canto o asistir a sesiones individuales en los que podrá aprender los principios de una correcta fonación y articulación, a distinguir la altura, la intensidad del sonido, elementos que afinarán el oído y la sensibilidad musical desde la integración corporal, emocional, energética, cognitiva y musical con el Método ArtisVocal®. Fundamental para adquirir una base y así, más adelante, poder incorporarse al Laboratorio.

¿Cómo lo haremos?

Las canciones elegidas resuenan con cada una de las ocho Festividades de la Madre Tierra celebradas en la antigua cultura celta: Equinoccio de Otoño, Samhaim, Solsticio de Invierno, Imbolc, Equinoccio de Primavera, Beltane, Solsticio de Verano, Lammas. Descubriendo así, cómo todo está en movimiento y conectado con los cuatro elementos de los que estamos hechos: tierra, aire, fuego y agua.
Cantaremos en castellano, en inglés, en yoruba, en sánscrito…


¿Cuáles son nuestros objetivos?

Crear un grupo semi-profesional y realizar actuaciones públicas en diversos eventos: fiestas, plazas, bares musicales, encuentros culturales, teatros, festivales, etc… Disfrutando del proceso de dar forma a las canciones, tejiendo una red creativa de colaboración.


¿Con qué jugaremos?

Metodología


*Rueda de la palabra.
*Juegos de Cohesión grupal.
*Dinámicas corporales. Conciencia y memoria. Cuerpo en extensión, no en tensión.
*Visualizaciones.
*Relajación activa. Unidad: cabeza/cuello/espalda.
*Esfera de fuerza. Esfera sonora. Centro de creación y de expresión.
*Respiración activa. Horizontal, no vertical.
*Conexión: mirada-voz.
*Juegos vocales. Resonancias. Sonido = Energía.
*Intención. Concentración. Apertura. Expresión.
*Relación entre arte y sentimiento-emoción.
*Improvisación. Preparación del tejido musical.
*Audición de canciones y ensayo del repertorio.
*Unidad en la Diversidad.
*Compartires.

Creado y Guiado por

Azucena De la Iglesia Ferreras, Profesora de percusión, Educadora de la voz y Creadora del Método ArtisVocal®

“He nacido en un entorno familiar creativo, artístico y musical… y con inmensa gratitud he ido tomando, recogiendo y sembrando mi herencia; nutriendo y dando espacio a la creatividad, claridad, libertad, alegría y a que el alma se pueda expresar a través del cuerpo y de la voz. Para mí la música es el lenguaje del Alma, favorece el encuentro con nuestra Verdadera Esencia, de ese modo vivimos desde la Belleza, la Alegría y el Disfrute, fuerzas poderosas para la realización personal” leer más…

Colabora

Gabriella Robles, Psicóloga Creadora de “Volver a Casa: Viaje Interior Hacia Ti Misma”

 

”Cuando Azucena me pidió que colaborara para el Laboratorio Músico-Vocal fue una gran alegría, porque yo tenía ganas desde hace años de cantar en mis talleres de Volver a Casa y no sabía cómo empezar. Esta oportunidad de vivir juntas durante algún tiempo nos permite generar sinergias y complementar nuestra labor con la energía del reencuentro de dos hermanas que han vivido más de 30 años en distintos lugares” leer más…

Las sesiones del laboratorio son grupales (mínimo 8 participantes, máximo 25) con una frecuencia semanal y una hora y media de duración.

Lugar
Asociación La Casa con Alas.
Avda. Suero de Quiñones, 6-1 derecha (León)

Horario
Jueves de 17:30 a 19 horas

Duración
Desde octubre hasta junio

Aportación mensual
45 euros (excepto octubre 20 euros) Descuento del 20% para estudiantes y personas desempleadas
Si el grupo es mayor de 15 personas la aportación mensual será de 36 euros

Información 
628 65 32 23
lamusiquepaisible@gmail.com
info@lacasaconalas.es

Plazo de inscripción
Hasta el 13 de octubre de 2017

¡Vente a cantar con nosotr@s, comenzamos el 19 de octubre!